Post patrocinado | ¿Quieres aparecer aquí?

Sexta parte de nuestra serie de post relacionados con las curiosidades. Las hay muy rebuscadas, más o menos conocidas, de dudosa veracidad, alguna que otra troleada… a ver si os gustan.

Albert Einstein iphone

Si te perdiste o quieres repasar las anteriores, aquí tienes los enlaces:

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (Parte I)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (Parte II)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (Parte III)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (Parte IV)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (Parte V)

Empezamos la sexta parte:

Cuando eres un recién nacido tienes unos 300 huesos, y muchos de ellos son cartilaginosos. Con el tiempo, estos se calcofican convirtiendose en huesos tal y como los conocemos, y otros muchos se fusionan.

A lo largo de nuestra vida consumimos más de 50.000 kilos de comida.

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

Unas cuantas sobre Hitler:
- Hitler NO era alemán, era austríaco. Él siempre consideró a Austria como parte de Alemania, pero cuando nació eran países independientes.
- La vocación de Hitler era la arquitectura, pero fue rechazado en las pruebas de la universidad.
- Hitler era vegetariano, anti-tabaco y anti-alcohol. Propuso medidas de prohibición y decía que el consumo de estas sustancias era altamente perjudicial para la salud (estamos hablando de 1930).
- Cuando vivía en Viena era pobre de solemnidad; vivía en un albergue para pobres y lo poco que ganaba lo hacía vendiendo pequeñas postales en acuarela que él mismo pintaba. Su socio en la venta de las postales, que le proporcionaba los contactos, era judío.

¡Entra en el post para ver el resto de curiosidades!
- Hitler se considereba principalmente un “artista”, amante de la pintura y arquitectura, sus vocaciones frustradas.
- Era un apasionado de los relatos cortos del oeste americano que se vendían en Alemania en los años 20. También le gustaba el cine y veía una película todas las noches en su cine privado. Consideraba que “Blancanieves” era una de las mejores películas jamás hecha.
- Le encantaban los juegos de palabras con “lobo” (wolf en alemán), por el parecido con su nombre Adolf. Usó luego la palabra lobo en muchos sitios, por ejemplo, cuando nombra su cuartel general de guerra “La guarida del lobo”, haciendo un juego de palabras.
- Con la idea de que el automóvil era el transporte del futuro, promovió la creación de un vehículo accesible a todo el mundo. Nace así el “automóvil del pueblo”, o Volkswagen.

- Sufrió varios antentados, pero hubo dos importantes: uno fue el intento de Stauffenberg, al final de la guerra, que intentaba acabar con la guerra, pero el más interesante fue el que sufrió por un relojero en paro, en 1939. Puso una bomba escondida cerca de donde hablaba Hitler y Hitler se salvó por 10 minutos, al adelantar el mítin media hora y acabar antes.
- Antes de convertirse en líder del movimiento nazi, pensaba que tendría que aparecer un líder que salvara a Alemania del caos económico y social, pero no pensaba que fuera a ser él ese líder.
- Con el dinero que los derechos de venta de Mein Kampf le daban, él mismo decía que era el escritor más rico de Alemania, cosa que era verdad. También decía que si dejara la política sería tan rico por la venta del libro que no le haría falta trabajar en nada más el resto de su vida.
- El partido nazi liderado por Hitler gobernó gracias a ganar unas elecciones democráticas con el 37,4 % de los votos, con 13,57 millones de votantes.
- El “hombre del año” en 1938 según la revista Time era Adolf Hitler.

Algunas del Chavo del 8:
- Chespirito y Florinda Meza, en la realidad eran pareja.
- La chilindrina y el que hacia la voz en off de la cancion del principio tambien eran pareja.
- Chespirito y Maria Antonieta de las Nieves (la chilindrina) dicen que se llevaban a matar en la realidad, incluso tuvieron varios juicios

El esperma de ballena o de cachalote, comúnmente utilizado en pintalabios y productos cosméticos y utilizado para tratar el cuero, no tiene nada que ver con el esperma. Se trata de una sustancia grasa similar a la cera que segregan estos animales y que les ayuda a flotar o a sumergirse dependiendo de su densidad (que pueden manipular alterando la temperatura mediante el riego sanguíneo).

La temperatura marcará el sexo de las crías del gecko leopardo. Si es inferior a 28º nacerán hembras y si es superior machos. Si la temperatura supera los 30º nacerán las denominadas “hembras calientes”, que son hembras con aspecto de macho pero infértiles.

El cerdo es uno de los animales con más sensibilidad al tacto.

Los chimpancés realizan el acto sexual completo en 3 segundos.

Si mueves en círculos las dos manos en sentidos diferentes es muy probable que acabes también moviéndolas en el mismo sentido.

El tejido que rodea el pene es más resistente que el que rodea el cerebro.
Gran Hermano está inspirado en una novela de George Owell, “1984”.

Los piratas que llevaban un parche en el ojo, no solia ser porque le faltase el ojo como tal. Se utilizaba como un sistema rudimentario de vision nocturna. En las batallas navales, al introducirse en las bodegas (muy escasas de luz) cambiaban el parche de ojo, y al tener un ojo acostumbrado a la oscuridad, podian ver y adaptarse antes, procediendo de un lugar con mas luz. Es lo tipico de entrar en un tunel y estar unos segundos sin conseguir ver bien.

Aquí tienes el resto de partes de esta serie de entregas:

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (Parte I)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (Parte II)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (Parte III)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (Parte IV)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (Parte V)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más (Parte VI)

¿Te sabes alguna curiosidad? Compártela con nosotros en el apartado de comentarios o mándanos un privado. Tu curiosidad aparecerá en la próxima entrega.

Recuerda que si te ha gustado el post, puedes compartirlo vía Facebook, Tuenti, Twitter, Menéame o como más te guste. Gracias por colaborar para que la web llegue cada día a más gente.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subir