Post patrocinado | ¿Quieres aparecer aquí?

Quinta parte de nuestra serie de post relacionados con las curiosidades. Las hay muy rebuscadas, más o menos conocidas, de dudosa veracidad, alguna que otra troleada… a ver si os gustan:

Albert Einstein iphone

Se dice que el origen etimológico de la palabra “tapa”, viene de que antiguamente
se tapaban las jarras de vino con algo con comida, para que no entrasen moscas y suciedad.

Si le preguntas a una mujer un número del 1 al 10. Cerca del 70% de ellas te dirán el 7.

La ‘moda’ de llevar el pelo corto e ir afeitados en los hombres proviene de las legiones romanas, que se dieron cuenta de que un tirón de barba o de pelo en mitad de la batalla suponía una desventaja importante.

Si miras hacia arriba siempre abres la boca. Lo haces inconscientemente, por que se te estiran los músculos, aunque si te lo propones puedes cerrarla.

Es imposible que uno pueda ahogarse a si mismo hasta matarse con sus propias manos.

Al nacer, los bebés tienen más huesos que un humano adulto (206). La explicación es sencilla: muchos de esos huesos se fusionarán para formar los definitivos.

El ser humano es el animal que puede correr durante más tiempo.

Es imposible suicidarse aguantando la respiración.

De la leche de vaca que tomamos, no podemos absorber ni metabolizar la mayoría de sus nutrientes, la mayoría se nos pudre en el estomago.

El Titanic era el segundo de tres barcos gemelos (Titanic, Britanic y Olimpic).

El Britanic fue hundido 2 años después de su botadura por un submarino alemán en la primera guerra mundial.

A los porteros se les llama Cancerberos, por que Can Cerbero (perro cerbero) era el animal que vigilaba la entrada del inframundo griego, el Hades.

Las gárgolas de las catedrales se ponían para ahuyentar al mal y que no entrara en la iglesia.

Zaragoza antes era llamada la nueva Florencia por la cantidad de palacios que había, unos 200, pero durante los sitios de la Guerra de la Independencia casi todos fueron derruidos ya que los zaragozanos luchaban desde sus casas y los franceses demolían los edificios con la gente dentro. La población bajo de 55.000 (antes de los sitios) a 12.000.

Se conoce mejor la superficie de la Luna que la superficie del fondo de los océanos. No se conoce ni el 5% de las especies que viven en esas profundidades.

Cuando te seccionas un nervio, se regenera a una velocidad de 1mm al día.

A diferencia de lo visto en las películas, cortarse las venas de la muñeca para suicidarse es una de las maneras más poco efectivas y más dolorosas que hay.

Las resonancias magnéticas tienen un 20% de error.

A casi nadie le gusta el sonido de su propia voz cuando escucha una grabación, “no la reconoce”, esto es porque los demás escuchan el sonido que emite nuestra garganta y boca, nosotros escuchamos nuestra propia voz pero no a la salida de la boca, sino porque “rebota” en los huesos de la cara. Por eso se diferencia tanto.

La Glorieta del Ángel Caído se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar en Alicante.

La Tierra es más lisa que una bola de billar. Lo más sorprendente es que aun contando con que el punto más alto es el Everest (8,85 km) y el más profundo la fosa de las Marianas (-11km), los parámetros de la Tierra estarían dentro de lo aceptable para una bola de billar.

Para luchar la viruela pillaron defensas de las vacas porque los que trabajaban con ellas no enfermaban, y de ahí viene la palabra vacuna, de “vaca”.

La vaselina (incluida la que nos ponemos en los labios cuando se resecan) es un derivado del petróleo.

El teclado del movil y el de la calculadora van al revés.

Que te hagan una cubana solo se llama así en España, en el resto de los países se llama “una española” (también se denomina “una rusa”).

El único deporte que se ha jugado fuera de la tierra es el golf. Fue Alan Shepard, comandante de la misión Apolo 14.

Los vikingos en realidad no llevaban cascos con cuernos, el origen de este tópico de los cuernos viene de la ópera de Wagner “El ocaso de los dioses”.

Los CDs fueron diseñados con una capacidad de 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Los burros matan más gente anualmente que los accidentes aéreos.

Quemas más calorías durmiendo que mirando televisión.

Logroñes al revés es Señorgol.

Los valores de las presiones correctas de las ruedas del coche suelen ponerlas en una pegatina en el marco de la puerta del conductor.

El nombre de The Phone House solo se usa en España el original es Carphone Warehouse.

Los barcos flotan porque les untan el casco con esencia de gitano, que repele el agua.

Papá Noel en su origen era verde. El color rojo se lo debemos a un anuncio de CocaCola en el que aparecía vestido con este color.

La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

En los antiguos clanes anglos cuando querían exiliar a una familia o individuo de la tribu, le quemaban la casa/choza. Por eso los ingleses cuando despiden a alguien del trabajo le dicen “you’re fired”.

En 1694 los jueces se vistieron de luto por respeto a la reina María II y desde entonces se quedaron con la túnica de ese color.

Un bulto de oro puro del tamaño de una cajita de cerillas puede ser aplanado hasta hacer una hoja del tamaño de una cancha de tenis.

Groucho Marx nunca dejó escrito en su epitafio la siguiente frase archiconocida: “disculpe señora que no me levante”.

Los estadounidenses gastaron años y millones de dólares en investigación para conseguir que un bolígrafo funcionase en gravedad cero. Los rusos usaban lápices de madera



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subir