Post patrocinado | ¿Quieres aparecer aquí?

Cuarta parte de la serie de post relacionados con las curiosidades. Las hay muy rebuscadas, más o menos conocidas, de dudosa veracidad, alguna que otra troleada…

Un hamijo se quejó de que alguna de las curiosidades que voy recopilando no son ciertas. Y posiblemente tenga razón, a veces es complicado comprobar la veracidad de alguna de las afirmaciones, ya que buscando por internet te encuentras muchas veces con 2 posturas diferentes como válidas. He repasado un poco cada una de las que pongo a continuación, si se me escapa alguna pido disculpas y si aportáis la respuesta correcta en los comentarios os lo agradezco. A ver si os gusta la cuarta parte:

Albert Einstein iphone

La “sangre” de la carne poco hecha no es en realidad sangre, sino una proteína llamada hemoglobina que, al contener hierro, es también roja (los que estamos familiarizados con la sangre notaremos que la “sangre” de la carne no tiene “color sangre”). La explicación de que no es sangre es muy simple, pues la sangre se coagularía y no podría fluir por la carne.

La bilirrubina que le subía a Juan Luis Guerra en su célebre canción es, para que no entendamos todos, uno de los colorantes de la mierda.

Foxconn (la compañía china que fabrica la mayoría de productos de Apple) ha tenido que
dar aumentos de sueldo para disminuir el índice de suicidios en su plantilla de trabajadores debido al bajo precio por el que trabajan y al estrés que les someten desde Apple para mantener su fuerte ritmo de trabajo.

"Irse de picos pardos" —> Carlos III impuso a las prostitutas la obligación de distinguirse mediante sayas de color pardo cortadas por los bajos en picos.

"Echar un polvo"—-> los hombres de la alta sociedad española llevaban en el bolsillo una cajita en la que llevaban rapé (tabaco de esnifar). Como era de mala educación esnifar delante de toda la gente que se encontraba en el salón, se salían a "echar un polvo". Muchos de ellos aprovechaban la excusa para acostarse con mujeres y por eso se dice echar un polvo.

La palabra salario viene de que antiguamente se pagaba con sal.

El logo de Carrefour es una C de color blanco

logo carrefour

Y en el de la F1 hay un 1 dentro, también de color blanco:

f1 logo

Los mapaches matan a más gente al año que los osos grizzli.

Echegaray, primer Nobel español, curiosamente no destacaba como literato (faceta por la que fue premiado) sino como matemático.

Walter Carlos, uno de los pioneros de la música con sintetizadores y artífice de parte la la bso de “La Naranja Mecánica” hace años que cambió de sexo y se hace llamar Wendy Carlos.

Es imposible doblar un papel por la mitad más de 8 veces. En el caso de que se pudiera realizar 42 veces, éste alcanzaría tal grosor que sería capaz de conectar la tierra con la luna.

El elefante es el único animal que no puede saltar.

El verdadero nombre de Freddy Mercury (de Queen) era Farrokh Bulsara y pertenecía a la minoría persa que hay en la India (aunque nació en Tanzania porque su padre era diplomático allí).

El sentido de la corriente eléctrica realmente es de negativo a positivo, no de positivo a negativo como se cree, simplemente se mantiene este orden a la hora de leer circuitos.

SUGUS es igual al revés.

Existen referencias a que los españoles dejamos nuestro granito de arena en la cultura tradicional japonesa. La primera “delegación” española que aterrizó en el país del Sol Naciente dejó allí tanto nuestras costumbres gastronómicas a la hora de freír el pescado y las verduras (no recuerdo el nombre en japonés del pescado frito, pero si que conocemos todos la tempura) y la Verdadera Destreza, un estilo de lucha español que empleaba para el combate una espada en una mano y una vizcaína, daga larga, en la otra. Los samuráis japoneses lo adaptaron y luchaban con una espada en una mano, la catana, y una daga larga en la otra, el wazikashi.

En todo el mundose envían unos 200 mil mensajes de texto (SMS) cada segundo, según señala el último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) que depende de Naciones Unidas.

Canarias no tiene 1 única capital, sino 2, es compartida: Las Palmas y Santa Cruz.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subir