Post patrocinado | ¿Quieres aparecer aquí?

Tercera parte de la serie de post relacionados con las curiosidades. Las hay muy rebuscadas, más o menos conocidas, de dudosa veracidad, alguna que otra troleada… a ver si os gustan:

Albert Einstein iphone

El primer elegido para el papel de Indiana Jones fue Tom Selleck, pero por motivos de agenda con su serie “Magnum”, tuvo que rechazar el papel, que fue a parar a Harrison Ford.

Los discos intervertebrales (entre cuerpo y cuerpo de las vértebras), tienen una gran cantidad de agua, y esta va disminuyendo al avanzar la edad, por lo que se van haciendo más finos y por eso al hacernos mayores encogemos.

Hitler se empezó a dejar su famoso bigote a los 30 años de edad.

Durante la guerra de sucesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta bien.

La probabilidad nos dice que tenemos una posibilidad entre 3 millones de sufrir en nuestra vida el impacto de un rayo, 1 entre 14 millones de ganar la lotería primitiva y 1 entre 76 millones de ganar la euromillones. La diferencia es que en los dos últimos casos tenemos que gastar dinero para entrar en la probabilidad, y de la otra no se escapa nadie.

A los vietnamitas, durante la guerra, se les apodó como “Charlie” a raíz de “Victor Charlie” (VC), que era el código de radio designado para el Vietcong.

Los atletas que hacen gestas épicas (como los nadadores al cruzar un estrecho) aparte del entrenamiento físico, necesitan ingerir comidas con grasas y engordar hasta 6 kilos de mas. Esto les permite que no sufran hipotermia y tener una reserva de comida para poder hacer tal gesta.

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era “No le entiendo”.

El origen de la palabra “fuck” tuvo lugar en la Inglaterra de 1500. Allí, derecho de pernada mediante, el consumar, mismo con tu esposa, era un privilegio que no se podía hacer por libre ni cuando y como quisieras, si te pillaban chingando sin permiso ibas jodido y podías tener tus más y tus menos con la guardia real. Se concedían permisos y en las casas se colgaba el cartel con las siglas F.U.C.K.: Fornication Under the Consent of the King.
Fuck!

Si eres el poseedor de un Bugatti Veyron y quieres venderlo, tienes que comunicárselo a la marca, para que no acabe en manos de “cualquiera”

La agudeza visual varía durante el día. No vemos igual de bien cuando nos acabamos de despertar que 6 horas después. A todos nos varía en cierta medida; hay gente a la que más y gente a la que menos. No tiene nada que ver con tener falta de vista.

Las expresiones “salvarse por los pelos” y “no dar palo al agua” provienen del argot marinero. La primera alude a que hace siglos la mayoría de marinos no sabían nadar y, en caso de poder caer por la borda,  podían ser salvados siendo agarrados “por los pelos”. De ahí que muchos se dejaran el pelo largo. La segunda se refiere a los remos (llamados “palos”) y a la vagancia que tenían algunos remeros para ayudar en el movimiento de las embarcaciones.

Las siglas internacionales para pedir auxilio SOS significan Save Our Souls (salvad/salven nuestras almas) y fueron adoptadas después de la tragedia del Titanic, los moribundos que permanecían a flote se supone que tomaron el mensaje como consigna y se lo decían a las barcas que iban llenas de supervivientes, algunos como ya se sabe desoyeron la petición a pesar de ir con espacio de sobra…

Hace unos siglos, se pensaba que las Islas Andamán, pertenecientes actualmente a la India, estaban habitadas con hombres con cara de perro.

Cuando los españoles llegaron a la península del Yucatán, le preguntaron a los indígenas mayas cómo se llamaba ese lugar. Hay varias versiones, una que dice que la respuesta fue “Ma’anaatik ka t’ann” que en maya significa “no te entiendo” y otra versión dice que respondió “uh yu ka t’ann” “oye cómo hablan”.

El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de “General Purpose” Vehicle, o sea “G.P.” pronunciado en inglés.

Nuestra memoria trabaja por motivación, asique a no ser que tengas mucho interés en todo lo que acabas de leer no te vas a acordar de nada mañana.

La detonación del arma que dispara el proyectil (bala) que llega a matarte no la oyes (depende de si el arma es “subsónica” o “supersónica” (velocidad de la bala al disparar)).

La expresión de “echar” bilis (al vomitar, pues supongo que vendrá de ahí esta expresión que indica cabreo, enfado…) técnicamente tiene un origen bastante incorrecto, pues al vomitar, salvo problemas de obstrucción intestinal, no sale el liquido llamado bilis, ya que se vierte desde el hígado/vesícula directamente al intestino delgado, y entre éste y el estómago hay un esfínter que impide su retroceso.

Los indios Americanos, si por algo son mundialmente reconocibles, tanto en películas, libros, cómics… lo que sea, es por ese saludo tan característico: “Jau”, levantando la mano.
Esto se debe a que los primeros habitantes del actual Estados Unidos fueron mayoritariamente Irlandeses, Ingleses… hijos de la gran Bretaña, en general. Cuando no hablaban directamente a tiros, y saludaban en su idioma, el Inglés. El saludo tipo bien podría ser:
-How are you?
-How do you do?
-How you doing?
Ambas cosas vienen a significar coloquialmente lo mismo, ¿cómo estás? ¿cómo va? etc… los indios americanos, obviamente no entendían ni papa de inglés, así que adaptaron el saludo a lo que iban pillando, acortándolo a ese “jau” tan manido en las películas.
Visto así no es tan diferente a cuando en los albores de internet, se saludaba en los chats poniendo “nas” por Buenas…



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subir